Las relaciones de pareja se consumen en el tiempo, olvidando su verdadera intención y el sentido real de su existencia. El romanticismo se desvanece en el transcurrir de los días, las acciones cotidianas de cada individuo hacen que la relación sea obvia, dejando de lado el alimento que hace que crezca y se renueve. Cuando una relación de pareja pierde el horizonte, es necesario replantearla antes de huir, se debe regresar a lo básico y así revivirla estratégicamente para volver a darle sentido.
Las estrategias del marketing y la publicidad, permiten que un negocio tenga una razón de ser, estableciendo objetivos claros y aplicando caminos de evolución.
Al aplicar los conceptos del marketing y la publicidad a las relaciones de pareja, se pueden establecer los objetivos individuales para hacer crecer la relación con propósito, dándole sentido y permitiendo que la relación se mantenga como un negocio próspero.
Marketing del corazón es un camino alternativo para las relaciones, donde no se hace terapia, no se aconseja, ni se juzga a la pareja o al individuo. MdC lleva a las personas a un análisis desde situación actual o punto de partida, para establecer objetivos de vida claros y aterrizados para encaminar la relación. De esta forma le encuentran sentido, no solo a sus vidas, sino también a sus relaciones.